jueves, 17 de marzo de 2016

El hormigón impreso



Hormigón impreso y texturizado

Éste tipo de material es una variante del hormigón común, el cual se diferencia única y exclusivamente por ser un producto que, por su parte superior, es decir la cara del pavimento la cual se pisa, es texturizada por medio de una impresión utilizando moldes y rodillos para su grabado, además y no menos importante también varía por la capa de color que se le aplica para dar más nobleza al acabado.
La función principal de la impresión que se coloca encima sirve para darle más nobleza al acabado sin tener la necesidad de colocar cerámicas, losas, baldosas ni mucho menos tablas que sirvan como revestimiento al finalizar la obra. De ser bien colocada la impresión, debe ser considerada como perfecta, y no sólo por su empleo, sino también por el más mínimo de sus detalles.
Si usted lo que busca es un trabajo de sencillez y rendimiento, que de un buen acabado con una nobleza al finalizar la obra de mucha apreciación el hormigón impreso es la alternativa ideal a la cual le puede sacar muchísima ventaja, por encima de otros sistemas. Además también se ahorra usted el traslado de los materiales de revestimiento, pudiendo incluso hacer el trabajo con algún curso tutorial que pueda encontrar en internet.

Método para la aplicación del hormigón impreso

Lo principal que se debe reconocer antes de aplicar el hormigón impreso y texturizado es el debido proceso al que debe ser sometido dicho material, primeramente la impresión se hace con el hormigón fresco, pues, luego de aplicar el color endurecedor se ejecuta la impresión, formando así una capa de 50 a 150mm de espesor, teniendo gran resistencia y adherida de forma compacta a la base.
Antes de aplicar el endurecedor, el hormigón debe ser primeramente nivelado, luego se realiza el frisado  y al fin cuando ya se efectúa por último el desencofrantes ideal, es cuando se vierte el polvo básico y las partículas de endurecedor, para a su vez llevar a cabo la aplicación con los moldes adecuados y los rodillos de texturizado correspondiente para hacer el grabado sobre el hormigón fresco.
Y no es más que gracias a la granulometría con la cual se trabaja para moldear los materiales elegidos y así imitar las formas hasta en los detalles más pequeños. El proceso termina al momento de lavar con agua a presión y se aplica el sellado correspondiente, para así dejar que seque.

Beneficios y resultados

De esta manera, los suelos pavimentados con hormigón decorativo terminan con un acabado exquisito, muy noble y elegante, dependiendo de donde sea realizada la decoración se puede variar con los colores y dar tonalidades más frías o cálidas. Además de que la duración del material es resistente y confiable, con precios en el mercado accesibles, no produce polvo y es antideslizante.
Esta última característica nos permite discernir sobre la aplicación del hormigón impreso en ciertas estructuras, ya sean en urbanización, parques, zonas de peatones, para los patios de cualquier clase es ideal, o calzadas de tráfico ligero, lo que le da, sin importar el lugar, un terminado de alta clase, con mucha estética y nobleza.
En cuanto a la coloración se establece que, éste tipo de trabajos, llevan ventajas superiores por encima de la competencia, inclusive mucho más que el mismo hormigón clásico, las variaciones de colores permiten hacer juego con cualquier tipo de estructura, en cualquier tipo de ambiente, y de manera elegante, dándole alta clase al decorado.
Gracias a las variaciones de texturizados y de hormigón impreso, los decoradores pueden jugar con su creatividad, permitiéndose realizar impresionantes trabajos, ya sean en industrias reconocidas como en espacios al aire libre.
y no olvide preguntar en su ayuntamiento si necesita licencia de obra o licencia de apertura para instalar el hormigón impreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario