jueves, 17 de marzo de 2016

Suelos de marmol y granito



Mármoles y granitos

El mármol es un material endurecido que proveniente de la transformación de las piedras caliza, de manera coadyuvante la metamorfosis o la transformación consiste y se lleva a cabo debido a la recristalización formada genéricamente por su propia naturaleza. Lo que permite un endurecimiento de la piedra caliza dejándola más fuerte y resistente.
Las características de mayor importancia en cuanto al suelo demármol se da por la mezcla de sustancias minerales, que de acuerdo a las distintas gamas de colores a su vez forman manchas y veteados en la estructura granular del mármol.
El granito por su parte, definiéndolo de manera concreta es un compuesto y conglomerado de cuarzo, mica y feldespato, de estructura cristalina, posee propiedades inalterables al aire libre, es difícil de trabajar y muy compacto. El nombre vulgar por el cual es reconocido coloquialmente es piedra berroqueña la cual también es utilizada para crear suelos de granito.

Proceso de extracción del mármol y granito

El proceso al cual es sometido el mármol y el granito al momento de su extracción es de suma delicadeza y debe ser tratado con un sistema avanzado de tecnología, pues las piedras son sacadas de las canteras como grandes bloques con la utilización de sierras diamantadas, gracias a éste tipo de mecanismo se ha logrado alcanzar un espesor de 10mm por cada pieza.
Alcanzar esos niveles de precisión al momento de extraer el mármol y el granito hacen más factible y eficaz la manipulación y el costo de cada pieza extraída. Con la maquinaria se pueden lograr diferentes tamaños y una gran variedad de espesor. En el mercado existen tres tamaños fundamentales que son:
·         Tipo baldosas: Piezas pequeñas con una medida de 200mm x 200mm
·         Losetas o plaquetas: Son piezas medianas que pueden ser rectangulares o cuadradas.
·         Y losas y placas, se da cuando alcanzan los 500mm x 500mm como mínimo de longitud.
Al momento de trabajar el mármol y el granito, se puede encontrar que existen variedades de decoraciones, lo que permite una nobleza y armonía en el sitio de revestimiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario