jueves, 17 de marzo de 2016

Suelo de terrazo, baldosas de terrazo



Suelos terrazos industriales

Es el material más fuerte de todos los conocidos si bien se reconoce por su larga durabilidad y su invulnerabilidad al rozamiento, además de soportar al máximo el aplastamiento, es por excelencia un completo aislador de ruidos cotidianos, lo que hace a éste material, sin lugar a duda uno de los mejor en cuanto a lo práctico y útil se refiere.
Estos terrazos poseen la fórmula del grano fino, tiene una elevada consistencia, evita casi en su totalidad el desgaste y es inmune a los choques. Está plenamente estudiado y diseñado para ser duradero y consistente, pues está conformado en gran medida por cemento, combinado con una variedad de gránulos que lo hacen ser lo que es.
Estos gránulos no son más que partículas de cuarzo, sílice, pórfido, carborundo y corindón, solos o mezclados entre sí hacen el material perfecto. También es reconocido en el mercado como granito industrial. Está diseñado para soportar grandes cargas, un tráfico intenso y fluido, locales y naves industriales, pistas deportivas, almacenes, oficinas y servicios complementarios.
Por otra parte también tienen un fin de uso doméstico pues, pueden ser utilizados en plantas de sótano, edificios de viviendas, garajes, laboratorios, cocinas y espacios de servicios hoteleros, todo depende de los gustos del decorador y el cliente o dueño del establecimiento.

Tamaño de las baldosas

Es importante resaltar que las baldosas de terrazo poseen diferentes tamaños y son fabricadas con una variedad extensiva para sus distintos fines. Pueden encontrarse de dos tipos de baldosas, pues una es aquella terminada en fábrica, que no necesita de ninguna operación extra; así como la segunda que es el tipo de baldosa incompleta y debe acabarse durante la obra, pues al ser colocada debe ser pulida y alisada.
Los tamaños, como se menciona anteriormente pueden variar, pueden ir desde los 200x200mm hasta los 600x600mm por cada baldosa, también pueden ser rectangulares en los cuales están los de 200x400mm y los de 600x400mm, variando su espesor de igual forma siendo el mínimo de 40mm por cada una. Su ampliación se da libremente, de acuerdo a donde se vaya a colocar y cual se su finalidad.

Diseños de las baldosas

Los suelos terrazos se asemejan mucho al granito naturalpor su acabado superficial, sin embargo éste puede poseer tres tipos de acabado que son:
·         Pulido: Es un acabado liso y resistente, que aplica para cualquier decoración.
·         Labrado: Es un acabado con rugosidad y algunos detalles de decoración.
·         Y en relieve: Es de superficie granulada, y anti-resbalante.
Este último es ideal para espacios como superficies pavimentadas de tráfico pesado, donde se vea involucrado el paso de automóviles, como por ejemplo los garajes, almacenes, aceras y vías de circulación con detalles decorativos, pues éste tipo de suelo permite la adherencia de los vehículos que transitan por encima de ella. Los otros dos están diseñados para aplicarse en pavimentos industriales.

Recomendación para su colocación

Los especialistas recomiendan a la hora de colocar las baldosas, si desea hacerlo por cuenta propia y sin ayuda de un profesional debe tener en cuenta que para colocar, o aplicar las baldosas debe poseer un mortero de portland y arena, el cual debe estar colocada sobre una base lisa y muy firme, que no tenga falsos rellenos.

Los terrazos en relieves

Son curiosas variantes del terrazo clásico industrial, pues éstas poseen una característica de relieve que hace resaltar la decoración, a su vez posee propiedades antideslizantes, lo que además de hacerlo práctico y útil, lo hace duradero y resistente. Son baldosas que deben ser utilizadas únicamente en espacios exteriores al aire libre, pudiendo sustituir el hormigón clásico, y al hormigón decorativo o hormigón impreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario